A continuación, se exponen las condiciones que regirán la compra de los productos a través del sitio web www.gen, propiedad de Global Open Digital, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través de este sitio web.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Las ofertas presentes en esta web serán de aplicación únicamente en la misma y no se aplicarán por tanto a la tienda física.
Identidad de las partes
Por una parte el prestador:
Global Open Digital, S.L., con CIF: B18707223, domicilio Avda. Andalucía, 9, L14, 18014 Granada, e-mail: hola@aciertoseguro.es,
Por otra, el usuario.
Objeto
Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación de compraventa nacida entre Global Open Digital, S.L. y el usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación online, la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
Información general
Ambas partes dan fe sobre las presentes condiciones generales de compra, salvo condiciones especiales pactadas con cada cliente en particular.
Procedimiento de compra
El procedimiento de compra será realizado únicamente en castellano. Los precios y condiciones de entrega en este sitio web se aplicarán indistintamente a territorio nacional o internacional y cumpliendo la legislación española, ya que la compra se realiza en España. La moneda utilizada exclusivamente será el euro.
El usuario debe registrarse en el sitio web para poder acceder a la compra de productos ofrecidos por Global Open Digital, S.L. En primer lugar se selecciona el producto deseado clicando en la pestaña “Añadir al carrio”. Los distintos productos se irán incorporando al “carrito de la compra” y podrán ser consultados en todo momento. Así mismo, se podrá aumentar el número de pedidos por producto, como seleccionar otros, o cancelar los ya seleccionados. Cuando se haya rellenado todos los campos, el siguiente paso es pinchar en “revisar pedido” donde se verificarán los datos aportados (que se hayan rellenado los campos obligatorios correctamente) y se continuará con el proceso de compra.
Los datos aportados se almacenarán para futuras compras, indicando la dirección de e-mail y contraseña. Global Open Digital, S.L., conforme a la política de privacidad indicada garantizará la confidencialidad de sus datos.
Entrega de pedidos
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio o dirección designada libremente por el usuario. Los envíos se harán a través de una agencia de mensajería externa y el plazo de entrega estará en función del destino y del día y hora en el que se realiza el pedido (24-48 h. hábiles). De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Los plazos de entrega y disponibilidad variarán en función de diversos factores como características de los productos a adquirir, zona de destino (se excluye Internacionales, Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla), cantidad de unidades, forma de pago elegida, justificación de la misma, incidencias de transporte, roturas de stock, etc.
Sin perjuicio de lo anterior Global Open Digital, S.L. deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible.
Precio y gastos de envío
El precio de los productos será el que figure en la descripción de los mismos en los cuales ya está incluido el Impuesto de Valor Añadido (IVA) y los gastos de transporte.
Formas de pago
En un tercer paso, se procederá a realizar el pago a través de la siguiente pasarela de pago:
Paypal: pago 100% seguro tanto para el cliente como para el vendedor.
Recibimos el importe de su pedido de manera instantánea, y procedemos a enviar su pedido.
Si aún no dispone de cuenta de PayPal, créese una ahora mismo pulsando aquí.
También puede realizar el pago con su tarjeta de crédito habitual a través de PayPal sin necesidad de tener una cuenta con ellos.
Finalmente se verificarán los datos aportados y se confirmará el pedido deseado. A partir de ese instante se recibirá un e-mail por parte del prestador donde se certificará igualmente que la compra ha sido realizada.
Procedimiento de envío
Una vez confirmado el pago de un se prepara el paquete y se espera a que el mismo sea recogido por la compañía de mensajería. Los paquetes son generalmente enviados en el mismo día (según la hora del pedido) o veinticuatro horas después de la confirmación de pago.
Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío.
Derecho de desistimiento
Para realizar la devolución siga las instrucciones que se especifican en el apartado “devoluciones” dentro de la guía de compra.
Global Open Digital, S.L. únicamente recepcionará devoluciones con los portes pagados. El consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes. En caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el prestador no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
Si un artículo llega incorrecto:
Si en alguna ocasión, por error, le llega un artículo que no ha pedido, envíe un email a pedidos@aciertoseguro.es
Los productos únicamente pueden devolverse a cambio de un reembolso. Si desea una talla o un color distinto, así como adquirir productos alternativos, deberá realizar un nuevo pedido.
El consumidor dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercitar su derecho de desistimiento. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. En caso contario podrán sufrir depreciación.
Acierto Seguro reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El consumidor puede desistir por cualquier medio admitido en derecho pudiendo utilizar el formulario de desestimiento aunque su uso no es obligatorio.
Cambios de productos:
Descambio del producto: En las devoluciones por talla, color o diseño, los portes serán asumidos por el consumidor
Cancelaciones
Las cancelaciones serán aceptadas en pedidos que no hayan sido enviados al domiciliado indicado por el cliente. Si la mercancía ha sido enviada, será considerado devolución. Antes de cancelar su pedido consulte su estado, cabe la posibilidad de que si el estado es “preparación en curso” su pedido ya haya sido entregado a la empresa de transporte. Para conocer la situación exacta de su pedido póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en pedidos@aciertoseguro.es.com o a través de Whatsapp en el teléfono 669 31 27 31.
Stock
Si debido a una carencia de stock en nuestro almacén, por error informático o logístico no pudiésemos atender el actual pedido total o parcialmente, nos pondremos en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico o teléfono facilitada durante el registro, para la confirmación del mismo y su posterior envío, sustitución por otro producto del iguales características o bien para proceder a la devolución del importe y anulación del pedido.
Garantías aplicables y cláusula de reserva de propiedad
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.
Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto. El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones; – También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien; – El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución; – Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada, España).